ÚLTIMAS NOTICIAS

ASIENTO RECHARGED

Esta maravilla se trata de un asiento en el que se pueden sentar, hasta 3 personas,  a la vez que en la parte central del asiento hay una base que permite cargar el teléfono móvil tan solo depositándolo encima de él.

Leer más

AISLANTE PLADUR

La empresa Pladur tiene un nuevo ”juguete” se llama Enairgy, es un aislante elaborado a base de poliestireno expandido que a su vez cuenta con ventajas como la eficiencia, ahorro y confort, juntando este ultimo con el ahorro de energía.

Leer más

CASA IMPRESA EN 3D

Se trata de la primera casa impresa en 3D, que cuesta  menos de 10.000€ y que se construye en 24 horas!

Parece increíble pero sí, es posible gracias a un robot manejado por dos personas. Una gran impresora 3D de cemento creada por la empresa rusa Apis Cor ( con sede en moscú, San francisco e Irkutsk)

Leer más

REVESTIMIENTO  EDIFICIO LONDRES

El revestimiento de la torre Grenfell de Londres, que hace poco fue destruida por un incendio, fue realizado con un material, supuestamente, prohibido en Europa y en Estados Unidos.

Leer más

PANEL AUTOADHESIVO PIZARRA NATURAL

Es un panel diseñado por CUPA STONE, en concreto este producto se llama Stonetack, se trata de un panel autoadhesivo de pizarra natural.

Leer más

SISTEMA DRENAJE NUEVO

Este método de drenaje lineal es un sistema diseñado por ACO, el cual gracias a su forma en ‘V’ principalmente, ofrece una serie de ventajas, como son:

Leer más

RADIADOR MAGNÉTICO

Este curioso radiador no solo hace la función de lo que le define sino que también es válido a modo de pizarra magnética.

Es de la marca ”Runtal Desing Studios”, y se le ha dado el nombre de Jet-X.

Leer más

ERROR COMÚN AL EMPEZAR UNA OBRA

Con esta entrada quiero que conozcáis, los que por experiencia, son los errores más comunes que se cometen a la hora de empezar una obra.

No vale que un  técnico realice todo el trabajo sino que hay que dividirlo.

Para ello hay que saber una serie de cosas, como es la función que tiene cada uno.

Leer más

PLANTA DESALINIZADORA

En el año 2020, en las playas de Rosarito, se ha aprobado el proyecto de levantar una planta desalinizadora más grande y avanzada de América.

Esta instalación podrá producir hasta 190.000 m3 de agua potable al día que serán distribuidos en la zona metropolitana de la entidad: Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Leer más

CEMENTO LUMINISCENTE

La gran ventaja del cemento fosforescente frente a los materiales luminiscentes de origen plástico, es su durabilidad.

El cemento es el material más protagonista en el mundo de la construcción. Tanto el color como la intensidad de la fosforescencia en el cemento varía según a la concentración de los aditivos que permiten el paso de más o de menos luz.

A diferencia de los plásticos que se utilizan comúnmente para crear materiales fosforescentes, el cemento ( gracias a que es inorgánico) tiene un mayor rendimiento y durabilidad.

Leer más

NUEVA MANERA DE RECICLAR PLÁSTICO

El plástico reciclado ecopixel se puede reciclar una y otra vez, sin perder ni alterar sus propiedades. Y lo más importante es que no hace falta de extraer nuevas materias primas para sus futuros usos.

Pensando en una manera de mejorar el medio ambiente surge el plástico reciclado ecopixel, que es un nuevo material  original, económico y sobre todo sostenible.

La idea nació para permitir crear objetos o muebles que respetaran la naturaleza.

Leer más

SE HAN INICIADO LAS OBRAS PARA LA MAYOR INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO EN ALICANTE

Las obras se están realizando en la cubierta del centro socio-sanitario La Morenica , Villena (Alicante),  un centro especializado en la atención de personas mayores, discapacitados físicos, psíquicos y enfermos mentales.

El objetivo de estas instalaciones, es que el centro no necesitará, prácticamente,  el uso de la red eléctrica ( al menos por el día), ya que la energía generada por la instalación fotovoltaica cubrirá el 70% de su demanda eléctrica diurna. Obteniendo, con esto, un importante ahorro tanto económico a la entidad gestora como medioambiental.

Leer más

MALLAS DE FIBRA PARA GRIETAS

Su función principal es aumentar la resistencia al impacto, prevenir grietas y fisuras, mejorar la integridad de revoques, revestimientos y terminaciones.

Las mallas de fibra de vidrio poseen múltiples propiedades que  generan una ventaja importante para la construcción.

De entre sus muchas propiedades, nos encontramos con:
Leer más