FERDINAND CHEVAL
Este palacio fue construcción de un cartero-panadero francés llamado Ferdinand Cheval, el cual inició la construcción en el año 1879, que con mucha paciencia y sacrificio, después de 33 años de trabajo duro, terminó el Palacio.
La envolvente podemos ver que se trata de un conglomerado de detalles. Los muros reflejan multitud de elementos y estilos arquitectónicos, se cuenta que son fruto de cada sueño que tenía Cheval.
Los materiales que fueron empleados fueron las piedras, fósiles y arena, todo ellos con ayuda de cemento. Las piedras fueron recogidas por el propio Cheval es sus largos paseos, cuando trabajaba de cartero ( por el día trabajaba de cartero, mientras que las noches las dedicaba a su palacio), transportaba numerosos carros de ellas. También podemos observar poemas tallados en los muros. En su interior podemos observar una frase esculpida por Ferdinand, la cual dice : “1879-1912. 10000 días, 93000 horas, 33 años de sacrificios. Si hay alguien más obstinado que yo, que se ponga a trabajar”.
Un dato curioso es que si nos fijamos bien en la forma y el diseño del Palacio, podemos observar una cierta semejanza a los castillos de playa que se realizan con pegotes de arena mojada.
La construcción fue declarada monumento histórico en 1969, por el escritor André Malraux y aseguró su conservación.
La verdad que es increíble que un solo hombre, con un sueño de por medio, haya sido capaz de levantar esta maravilla. En su época los vecinos lo calificaban como el tonto del pueblo.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.