ESTADIO NACIONAL DE BEIJING

Este asombroso estadio fue en protagonista en los Juegos Olímpicos en Pekín ( china) en el 2008.

Los responsables de esta maravilla son los suizos  Jacques Herzog y Pierre de Meuron en colaboración con ArupSport y China Architecture Design & Research Group.

Debido a su diseño y estructura, se conoce como Nido de pájaro, ya que se puede apreciar como su envolvente exterior imita a las ramas de los nidos entrelazándose, para que entre todas resulte una resistencia potente capaz de soportar todo el peso.

El estadio tiene 330 metros de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura, disponiendo 90.000 asientos, esta considerado el espacio cerrado más grande del mundo siendo también la estructura más larga del mundo, con 26 km de acero utilizado. Consta de dos estructuras independientes, la primera que principalmente se basa en acero, que son esas ”ramas” entrelazadas, todo ello recubierto con una membrana transparente, que se trata de copolímero de etileno-tetrafluoretileno, y hace que desde fuera el estadio parezca como si estuviera acolchado. Y la segunda, un tazón rojo de asientos de hormigón.

Una curiosidad acerca de este estadio es que, aunque la estructura de un aire casual, es todo lo contrario, cada punto de encuentro esta estudiado al milímetro tras numerosos cálculos. Durante la construcción, estos puntos de encuentro estuvieron sujetos mediante gatos hidráulicos, hasta que el estadio se pudo contener por sí mismo.

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.