RASCACIELOS DE MADERA

Esta edificación es particular ya que se trata de un rascacielos de madera, cuyo creador  Nikolai Sutyagin solo pretendía destacar. Y lo consiguió.

Comenzó su construcción en el año 1992, en un inicio tan solo quería levantar 2 plantas, pero acabó teniendo una altura de 44 m repartidos en 13 plantas y un cimborrio en el vértice, rasgo un tanto gótico.

La construcción fue paralizada puesto que Nicolai fue acusado de delitos relacionados con la mafia rusa. Una vez que salió de la cárcel su idea era continuar con la construcción pero ya no disponía de financiación.

Anteriormente Nicolai había viajado mucho a lugares como Japón, donde se le ocurrió la idea de las estructuras de madera. Así que los próximos 15 años se entregó totalmente al levantamiento de este rascacielos. Una vez que llego a los primeros pisos, no le pareció suficiente es cuando entonces decidió seguir aumentando la altura.

Pero comenzaron las quejas de los vecinos de los peligros que tiene una construcción de madera y las autoridades decidieron proceder a su demolición.

Por suerte estuvo en pie algún tiempo donde se pudo fotografiar.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.