DANCING BUILDING ( PRAGA)

Este edificio se sitúa en Praga, República Checa, tuvo sus primeros diseños en el año 1992, mientras que se empezó a construir en el año 1994 y fue terminado al fin  en el año 1996. Está inspirado, en los famosos bailarines, Ginger Rogers y Fred Astaire, una pareja cinematográfica muy conocida.

El autor de esta casa danzante es el arquitecto Vlado Milunic, con ayuda de otro arquitecto, el cual ya hemos mencionado en otras ocasiones, Frank Ghery. Aunque hay que mencionar que fue posible gracias a la insistencia de Vaclav Havel, ex-presidente checo ( el cual vivió durante mucho tiempo en el edificio de al lado) y a la colaboración de la empresa ING la cual fue la mayor capitalista, ofreciendo un presupuesto casi ilimitado.

El edificio ha sido construido mediante acero, hormigón y cristal principalmente.

Como podéis observar se tratan de dos edificios, uno de ellos es una torre de cristal que se estrecha a mitad de altura más o menos, ésta lo sostienen unos pilares curvos; mientras que el segundo se caracteriza por sus ventanas no alineadas.

Lo que se pretendía con esta forma tan particular que tiene estos edificios, es que lograsen un efecto tridimensional, de ahí ese tipo de armazón que sobresale de todas las ventanas.

El punto clave de estas torres es el deconstructivismo, rama artística del propio Ghery principalmente,  que se basa, sobre todo,  en olvidarse un poco de las líneas rectas y la arquitectura convencional y dando paso a volúmenes.

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.