EDIFICIO WALSDPIRALE

El conjunto residencial Waldspirale, ubicado en Darmstadt (Alemania), o también denominado “Bosque en espiral”, fue construido entre los años 1998 y 2000.

Se llama así por su característica cubierta verde. El autor del diseño de este edificio es  Friedensreich Hundertwasser, de origen austriaco, pero implementado por el arquitecto Heinz M. Springmann, y finalmente levantado por la empresa Bauverein Darmstadt.

Nos encontramos con una única fachada  en la que podéis observar diferentes colores, éstos son diferentes bloques de hormigón de distinto color cuyo fin es simular los estratos de la tierra. También se puede ver la asimetría del edificio en sus ventana que están colocadas sin ningún orden lógico. La peculiaridad clave de este edificio es que aúna arquitectura y ecología, ésta última se puede observar por sus numeroso árboles y zonas verdes.

El edificio dispone de 105 apartamentos repartidos en 12 plantas. A su vez, el complejo visto desde arriba tiene forma de ”U”, encontrándonos en su centro un patio interior con un lago artificial.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.