CHIMENEAS DE GAS
Se da el problema en ciertas viviendas, que la instalación de una chimenea tradicional no es posible por problemas técnicos, entonces se recurre a una chimenea de gas. Pero hay ciertas cosas que debes saber antes de instalarla.
Bien es cierto que su diseño nos asombra, pero no hay que dejarse engañar por su perfecta estética ya que son bastante caras y su función es más bien estética que de chimenea, claro que todo esto depende del bolsillo de cada uno.
A continuación voy a enumerar una serie de ventajas y desventajas acerca de ellas:
VENTAJAS
-Principalmente su diseño estético. Hay mucha variedad para elegir, posibilidad de ponerla en esquina, a dos caras, integrada en una pared. Al igual que hay diferentes formas, rectangular, cuadrada…etc.
-Su instalación es fácil, ya que tan solo es necesario una toma de gas. Eso sí, tiene que ir un profesional a instalarlo, al tratarse de gas.
-Son bastante más limpias que las convencionales.
-Es más fácil encenderla y manejarla, no como con la convencional que hay que conseguir que prenda el fuego y que agarre la leña.
DESVENTAJAS
-Principalmente el precio, es muy elevado en comparación con las tradicionales. Al igual que el precio de su combustible también es más caro.
-Y la otra gran desventaja es el calor. El calor que emana esta chimenea es bastante inferior al que emanaría una convencional de las mismas características.
-Una vez apagado el fuego, la chimenea deja de dar calor, que a diferencia de las tradicionales no pasa ya que éstas mantienen su calor en las brasas.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.