NOTRE DAME

Esta catedral se trata de uno de los edificios más antiguos en cuanto al estilo gótico se refiere. Su construcción se inició en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Sus arquitectos fueron Jean de Challes y Pierre de Montreuil (entre otros).

Está ubicada en la capital francesa, París. Se encuentra rodeada por el río Sena. En este edificio existe dualidad de estilos arquitectónicos, por un lado (menos influyente) nos encontramos con pequeños ecos del románico y por otro (más influyente y principal)  el estilo gótico.

Consta de una fachada de 40 m de anchura, 130 m de longitud y una altura de 69 m. En ella podemos encontrarnos con 5 naves, 37 capillas, 3 rosetones y un total de 113 vidrieras.

En cuanto a la forma de la planta de la catedral se trata de una cruz romana.Fue en el levantamiento de esta catedral donde se impuso el sistema gótico de arbotantes y contrafuertes para descargar los empujes de la nave central.

Para poder realizar huecos en los muros para colocar las vidrieras lo que se hizo fue construir una bóveda de crucería, la cual permite que las cargas se concentren en los pilares, así el muro pierde importancia y se pueden abrir en él los huecos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.