CASAS OVNI

Estas viviendas se sitúan en San Zhi ( Taiwán  ), en su conjunto pertenecen a un complejo balneario abandonado.

El autor de la idea de estas casas fue de Yu Koh Chow, pero el diseño de las casas  lo desarolló el arquitecto Matti Suuronen. La creación surgió en el año 1978 pero dos años mas tarde la construcción se detuvo cuando la empresa del autor ( Yu Koh Chow) se declaró en quiebra. Desde entonces, cuenta la historia que en esta ciudad ocurrían numerosos accidentes mortales ocasionados por ”fantasmas”, como resultado la gente se fue marchando quedando la ciudad abandonada y con el apodo de ciudad fantasma. Posteriormente se vieron obligados a proceder a su demolición. La realidad fue que tifones y terremotos azotaron la zona, suponiendo como es lógico, un desastre económico muy difícil de solventar.

En cuánto lo relacionado a estas coloridas viviendas, eran redondas, simulando la forma de platillos volantes, con un diámetro de 12.5 m. Las casa fueron construida con fibra de vidrio, encajándose en un pilar de hormigón hueco de base cuadrada por el que estaban las escaleras para acceder  a las cuatro zonas.

En este complejo no faltó detalle, incluyendo lagos artificiales a modo de parque acuático a su vez todo con zonas verdes.

Un fallo de diseño que se puede ver en estas casas es que las uniones de plásticos usados junto a la fibra de vidrio no estaban preparadas para trabajar junto con el hormigón ( a día de hoy estas casas no superarían las normas de seguridad)

A todo esto añadir que en la zona donde se encuentran es subtropical por lo que tifones, terremotos son típicos, y por supuesto que estas casas no estaban preparadas para estos azotes naturales. Y con los climas extremos que sufre, en verano estarían cocidos de calor  y en invierno congelados ( debido al material empleado).

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.