¿ QUÉ TIPO DE REVESTIMIENTO ES EL IDÓNEO PARA CADA ESTANCIA?

A la hora de elegir un tipo de revestimiento para la cocina, baño, salón o dormitorio, hay que estudiar el uso de cada estancia para elegir bien qué poner. Ya que no es lo mismo una estancia muy concurrida o una donde sea más probable que se caiga algo de peso a una estancia más tranquila.

Entonces podemos distinguir entre:

BALDOSA  ARCILLA ROJA

Este tipo de cerámica suele ser más económica y muy fácil de reconocer por su color rojizo que lo podrás ver en la parte posterior de la pieza.

La pasta roja es indicada para interiores por sus características ya que no van a sufrir tanto desgaste. Por ejemplo para unas paredes del baño o cocina sería ideal, o incluso para el suelo del baño.

El tono de la cerámica puede variar levemente de una caja a otra porque no deja de ser un material natural y al igual que el mármol o la madera no hay dos piezas exactas, por este motivo  cuando se compra cerámica se aconseja solicitar un 10% de más porque toda esa producción se ha realizado con el mismo material (arcilla natural, etc..) y por lo tanto esa línea de producción será similar.

Pero si al cabo de un tiempo hace falta comprar más, nos podemos encontrar con que ya no tiene el mismo color y se notará el parche.

BALDOSA  ARCILLA BLANCA 

Este tipo de cerámica suele ser más cara, sus bordes pueden ser cortes muy limpios, y al igual que la arcilla roja se puede reconocer por su color posterior que es blanco.

Los azulejos y pavimentos en pasta blanca, no difieren mucho en calidad respecto a los de pasta roja. En cambio, si nos ofrecen, unas características técnicas algo mejores; como por ejemplo, un menor porcentaje de absorción y por lo tanto una mayor resistencia frente a golpes.

La gran cualidad a destacar de la pasta blanca, es la luminosidad de los colores.
Este tipo de baldosa ya es aconsejable instalarlo en suelos de cocina, ya que ofrece una mayor resistencia que la arcilla roja.
GRES PORCELÁNICO
Por último contamos con el gres porcelánico, que supera en todos los aspectos a los anteriores.

Debido a su extraordinaria resistencia, el gres porcelánico es el material cerámico más indicado para la pavimentación de zonas con alto tránsito peatonal, como grandes superficies comerciales, centros de trabajo o edificios públicos, pero también ofrece todo su potencial en espacios residenciales, tanto en interior como para exteriores.También ofrece una resistencia a los cambios de temperatura  óptimos.

Pero también indicar que es bastante más caro que los anteriores, entonces ya depende del bolsillo de cada uno.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.