¡EMPEZAMOS!

Antiguamente los comedores eran estancias formales en los que se trataban asuntos especiales, pero hoy en día su uso cada vez es más cotidiano, más del día al día. Puede ser una ampliación de la cocina, una zona que forma parte del salón o un espacio separado.

De cualquier forma, esta estancia debería estar adyacente de la cocina para facilitar el servicio.

Bueno aquí van unos consejos de cómo seguir una correcta distribución para los comedores:

  • Si nuestro comedor está dentro de la cocina, entonces tendremos que dejar más espacio entre ambas zonas, esto es, de la mesa de comensales a la zona de trabajo habrá que dejar unos 120 cm aprox.
  • Por otro lado si no disponemos de mucho espacio, lo mejor será separar el salón del comedor, que dejarlos por separado en estancias más pequeñas.
  • Si queremos separar el comedor en una estancia diferente, alrededor de nuestra mesa rectangular por lo menos tendremos que dejar un espacio de 95cm. Por lo que si la mesa es para 6 comensales, la estancia tendrá unas dimensiones como mínimo de 3,1 x2,7m.
  • Si queremos poner una mesa redonda en una habitación cuadrada, debemos colocar armarios empotrados en las esquinas. La habitación tendrá unas dimensiones de 3,65 x 3,65 m

Hasta aquí los consejos sobre el comedor. Vamos a la siguiente entrada : Salón de estar 😀 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.