Ante todo tener claro nuestros gustos, lo que queremos y el toque que le queremos dar.

Estos consejos te pueden dar ideas nuevas, o retocar las que ya tenías en mente.

¡EMPEZAMOS!

Hoy en día las estancias diáfanas ( conocido como open concept) , sin cortes ni tabiques, sencillas son la tendencia al alza este año.

Cocinas abiertas al comedor, tabiques cada vez menos frecuentes, todo ello para conseguir estancias mucho más luminosas, y al estar sin tantos cortes, visualmente parecerá más grande.

Evita espacios recargados, hoy en día está a la alza el minimalismo.

Esta idea, de la que hablamos,  también entra en juego en los baños, aunque suele ser la estancia más pequeña y que aparentemente no tiene mucho juego por la falta de espacio, pero sí que lo tiene! ¿Cómo?

Evitando colocar gran cantidad de objetos visibles, en vez de tener mil cosas en el baño, redúcelo con cajas grandes o cestas, si son de madera o de materiales naturales mejor.

  1. MATERIALES

    Relacionado con los materiales, entra mucho en juego el ladrillo, adquiriendo la vivienda un diseño industrial. El ladrillo combinado con elementos naturales crearán un ambiente cálido y relajado, pero dando un toque muy actual de ciudad, así como la combinación de cemento y piedra. Es algo atrevido, que quedará bien en cualquier estancia.

    Por otro lado contamos con un clásico, el mármol, el cual ya sea como revestimiento o como parte del mobiliario se adaptará a su vivienda sin problemas. No hay que olvidar otro clásico como la madera, ya sea lamas de madera natural o material cerámico simulando a la madera, que combinado con tonos blancos creará un hogar acogedor, dando lugar a un estilo conocido como nórdico.

    En los baños también están volviendo los azulejos tipo metro, que con su variedad de colores y su tamaño austero, es perfecto para una parte de esta estancia.

  2. COLORES

    Partiendo de la base, de que este año está a la alza lo minimalista, lo que se trata de conseguir son tonos que creen una estancia luminosa, aprovechando la luz natural.

    Ahora si eres un poco más atrevido y quieres salir de los blancos y negros, es  tendencia el verde, el conocido como GREENERY, al igual que los tonos tierras, ideal para dar colorido a una estancia.

    Algo más dulce  y discreto también podría ser un azul cielo.

    Aquí os dejo un muestrario de estos colores:

     

De entre los efectos metálicos priman, el cobre, el óxido y el dorado, éste último con menor peso.

 3.

 APUESTA ENERGÉTICA

En los últimos años, en las reformas de los hogares va unido a la preocupación por generar una vivienda energéticamente eficiente. Esto a parte de afectar al bolsillo, ya que supondrá un ahorro importante, supone crear un hogar sabiendo que estamos perjudicando lo menos posible a nuestro entorno y por consiguiente al medio ambiente.

Y hasta aquí este post sobre las tendencias de este año 2017 😉 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.