Edificio Mirador

Este edificio, de arquitectura postmoderna, igual os suena un poco más puesto que se ubica en el barrio madrileño de Sanchinarro, el cual ha sufrido una rápida urbanización. Los protagonistas de su creación son los holandeses de MVRDV con la colaboración de la arquitecta Blanca Lleó. Su fecha de finalización fue en el año 2005.

Nuestro edificio en cuestión tiene una altura de 63.4 m repartidos en 21 plantas. Lo que más impresiona de este bloque madrileño es la ‘’gran ventana’’ que se encuentra a 36.85 m del nivel del suelo. Se trata de una terraza de 580 m2 con 14 m de altura, la cual ofrece unas vistas impresionantes de la sierra (por eso se llama mirador o mirador de sierra)  y ofrece a los vecinos de una zona al aire libre en altura.

La idea de este proyecto es que representa en su forma y diseño, una manzana tradicional de ciudad pero levantada en vertical. Con el patio o terraza comunitario (la gran ventana) y con las diferentes gamas de colores típicas de una manzana tradicional.

Un dato curioso, es que a esta ventana se le ha apodado con el nombre de ‘’ Edificio Bin Laden’’ ya que se dice que los posibles aviones podrían pasar por el medio sin golpear de algún modo el edificio. Otro dato curioso es que en el año 2012 el diario británico The daily Telegraph lo nombró como uno de los edificios más feos del mundo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.