EXPERIENCE MUSIC PROJECT
Este complejo fue un encargo de Paul Allen (cofundador de Microsoft) al arquitecto ya nombrado en esta página varias veces, Frank Gehry. Se trata de un homenaje tanto al músico Jimi Hendrix como al proceso de evolución de la música americana. Fue construido entre los años 1995/2000.
Está ubicado en el centro de Seattle (Washington). La forma del museo se asemeja al de una guitarra (aplastada), más exactamente a la guitarra eléctrica de Fender Stratocaster.
En cuanto a la estructura podemos observar que la cubierta está formada por 21 mil paneles de acero inoxidable, con diferentes tonos como nos tiene acostumbrado Ghery, como son el plateado, púrpura y dorado, y de aluminio pintado de rojo y azul. Se trata de un espacio de 13.000 m2
Cada terminación adquiere un color diferente a medida que va pasando el día, como si fuese la propia música cambiando constantemente.
Tratándose de Ghery nos podemos imaginar que materiales ha utilizado en este museo, estos son el Acero inoxidable, aluminio y vidrio
Un dato curioso acerca de este edificio es que cada panel está cortado de una manera determinada y posee unas características únicas, y a su vez está colocado minuciosamente en un lugar preciso, esto es posible gracias a un láser guiado por el programa conocido como ‘Catia’.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.