PROYECTO EDÉN

En Marzo del  año 2001, se inauguró el proyecto Edén, en la costa de Cornualles, Inglaterra, un complejo medioambiental de 8 semiesferas y un  área de  50 hectáreas de superficie de desarrollo sostenible.

El autor de esta gran idea es Tim Smit y el arquitecto que lo hizo posible Nicholas Grimshaw.

El proyecto trata de mostrar cómo se puede regenerar un lugar estropeado por la acción humana a través de la naturaleza. Está formado por dos invernaderos, los cuales uno de ellos es uno de los más extensos del mundo, incluso tiene en el interior una catarata.

Cada invernadero está compuesto por enormes estructuras semiesféricas de tubos galvanizados y láminas termoplásticas hexagonales. La estructura está revestida por una piel de Etil Tetra Fluoro Etileno ( conocida como ETFE), ya que es permeable a los rayos UV, así como por sus propiedades antiestáticas, su resistencia, ligereza y sobre todo su carácter reciclable.
El dato curioso de este complejo es que para el montaje de los elementos pre-ensamblados ha necesitado el uso de un andamio de 12 m de altura, inscribiéndose así en los récord Guiness

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.