Silla JELLYFISH. Diseñada por Wiel Arets para Quinze & Milan.

NUEVA MANERA DE RECICLAR

El plástico reciclado ecopixel se puede reciclar una y otra vez, sin perder ni alterar sus propiedades. Y lo más importante es que no hace falta de extraer nuevas materias primas para sus futuros usos.

Pensando en una manera de mejorar el medio ambiente surge el plástico reciclado ecopixel, que es un nuevo material  original, económico y sobre todo sostenible.

La idea nació para permitir crear objetos o muebles que respetaran la naturaleza. Su apariencia es inconfundible, creando cada mueble u objeto de forma única. Lo que se intenta es favorecer el reciclado y minimizar todo lo posible el uso de plástico nuevo.

¿Cómo se consigue?

Reciclando basura que contiene plástico, más técnicamente hablando polietileno de baja densidad. Así se consigue que ecopixel® sea completamente puro plástico, consiguiendo con esto que esta nueva creación se pueda volver a reciclar y así poder volver a darle un nuevo uso.

Para ello hay que fundirlo a una temperatura de aprox 115 ºC. Gracias a este bajo punto de fusión, su huella de carbono es muy inferior a la de otros plásticos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.